Historia del Programa

Historia del Programa Contaduría

El programa de Contaduría Pública fue creado mediante Acuerdo 001 de marzo 31 de 1977, expedido por el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, basados en la ley 34 de noviembre de 1976 del Congreso de la República. Las labores administrativas y académicas de la Universidad Popular del Cesar, se inician el 1º de agosto de 1977, con tres facultades; Ciencias de la Salud, Ciencias Administrativas y Contables y Ciencias de la Educación, a las cuales estaban adscritos cuatro programas académicos; con los programas de Enfermería Superior, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Licenciatura en Matemáticas y Física.

31 Marzo 1977

23-Enero-1981

Licencias de Funcionamiento

Las primeras licencias de funcionamiento definitivas fueron expedidas por el ICFES mediante Autorización de Funcionamiento números 004 y 005 del 23 de enero de 1981, para las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública, respectivamente. El plan de estudios del programa de Contaduría Pública de la Universidad Popular del Cesar, en su esencia, conserva la estructura y orientación académica adoptados en el acuerdo No. 010, de mayo de 1.979 del Consejo Superior para el programa de Contaduría Pública y que se sustentaron en el plan de estudio Inicial, adoptando para el primer semestre las asignaturas comprendidas en el Plan de Estudios de la Universidad Nacional, incluyéndole los cambios que son relevante en un mundo cambiante de acuerdo a la tecnología, las investigaciones y a las necesidades de la sociedad moderna.

Contenidos Actuales

Cabe destacar que los contenidos académicos del referido plan, han sido replanteados por los docentes en sus contenidos y en la orientación pedagógica. Conforme a los recientes desarrollos conceptuales de sus disciplinas diarias de conocimientos, a la nueva normatividad y disposiciones legales, a los pronunciamientos de los organismos técnicos de cada disciplina, al ejercicio de la libertad de cátedra y las exigencias de la comunidad estudiantil y de acuerdo a las ultimas disposiciones de las autoridades de Educación Superior, según el decreto 2566 de septiembre 10 del 2.003 y la resolución 3459 de diciembre 30 del 2.003.

10-Septiembre-2003